Ventajas de comprar vivienda de obra nueva en 2022

Fase de movimiento de tierras en una promoción de viviendas de obra nueva

Rentabilidad de la inversión en la vivienda

De cara a este año 2022, los precios de las viviendas de obra nueva continuarán en aumento. En concreto, según el informe publicado por CBRE “Living: retos y claves de un sector en auge”, dicha subida puede estar cercana al 5% en el caso de tratarse de viviendas de nueva promoción.

Como estamos a principios de año todavía podemos encontrar promociones de vivienda de obra nueva sin terminar que no han sufrido la ligera subida de precios que se espera para 2022, por lo que en un mercado al alza u con tan poca oferta tanto en el mercado de la compraventa como en el del alquiler puede ser una buena opción de inversión, según el portal digital cinco días.

Viviendas de obra nueva con mejores prestaciones

Otra de las ventajas de adquirir un inmueble de obra nueva es que, lógicamente la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. En materia de climatización se siguen mejorando y perfeccionando los sistemas por aerotermia y suelo radiante, por ejemplo, con lo que, en el caso de que la vivienda cuente con este tipo de instalaciones vamos a disfrutar de unas comodidades únicas que difícilmente podemos encontrar en la vivienda convencional de segunda mano.

La domótica también forma parte de este tipo de mejoras que la mayoría de las viviendas de nueva promoción llevan incluidas, siempre con la mente puesta en obtener un ahorro energético mayor y optimizar el gasto energético.

¿Es buen momento de comprar vivienda de obra nueva?

Ante un panorama tan marcado por la incertidumbre como el actual, que sigue marcado por la pandemia, no nos es sencillo vislumbrar el futuro del sector, pero hay varios estudios que destacan un mercado inmobiliario favorable marcado por los bajos tipos de interés, junto con la mejora de la economía y el incremento del nivel de ahorro.

Desde el portal inmobiliario Idealista.com apuntan a que la buena situación que disponen en este momento los clientes para solicitar una hipoteca dado que las entidades están apostando por propuestas muy económicas.

Comprar una vivienda de obra nueva en San Juan de Alicante

Si estás buscando nueva casa por la zona de Alicante, en “Los Álamos” seguro que tenemos una opción que se adapta a tus necesidades.

Actualmente disponemos de 2 promociones en pleno corazón de San Juan de Alicante:

  • La Fase 1 son un conjunto de 10 casas adosadas de obra nueva con piscina que disponen de garaje privado, solárium y jardín con piscina privada para que puedas presumir de casa nueva.
  • La Fase 2, en cambio, se trata de otra tipología de vivienda, compuesta por pisos de 3 dormitorios distribuidas en 2 bloques de viviendas. Las instalaciones comunes cuentan con grandes espacios ajardinados y piscina comunitaria.

Puedes consultar información sobre cada una de las fases haciendo click en el siguiente enlace.

Para  solicitar información sobre las viviendas puede llamar al 608 27 00 99, enviar un email a info@losalamosdesanjuan.es o dejarnos tus datos a través del formulario de contacto para poder enviarte la información.

Fuentes: Cinco días (El País) , RTVE.es

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.