Aerotermia en la vivienda de obra nueva para ACS

Aseo de una nueva promoción de viviendas de obra nueva en San Juan

Se trata de una energía limpia que extrae la energía del aire y la transfiere al ambiente interior o al agua sanitaria mediante un sistema de bomba de calor. Con esta energía renovable podremos calentar la casa en invierno, refrigerarla en invierno y tener agua caliente sanitaria a lo largo de todo el año, como está previsto en las calidades del Residencial “Los Álamos”.

Sistema de Aerotermia en ACS

Para entender cómo un sistema de aerotermia es capaz de extraer el calor del aire para más tarde transferir esa energía calórica al agua sanitaria de nuestra vivienda y tener agua caliente es necesario comprender el funcionamiento de este sistema.

Funcionamiento de la aerotermia

El refrigerante atraviesa un compresor, que hace que aumente su temperatura para después cederla en el condensador. Finalmente, el ciclo se reinicia cuando el refrigerante atraviesa la válvula de expansión y vuelve al evaporador.

En el caso de la aerotermia para acs y calefacción, el calor cedido en el condensador es trasladado al agua mediante un intercambiador. El agua caliente es finalmente almacenada en un acumulador que mantiene el agua lista para su uso durante unas horas antes de que se enfríe. A esto se le conoce como una bomba de calor aire-agua.

Los sistemas de aerotermia para ACS cuentan con un depósito para la acumulación del agua caliente sanitaria con capacidad suficiente para abastecer viviendas unifamiliares, vestuarios (unos 200 o 260 litros según modelos).

Ventajas de utilizar la aerotermia en las viviendas

  •     Climatización (frío y calor) en un solo sistema
  •     Ahorros energéticos en torno al 40%
  •     Facturas energéticas más bajas
  •     Cumple con el CTE -> Energías renovables
  •     Facilidad de instalación
  •     Es compatible con otros sistemas, como la energía solar térmica o la solar fotovoltaica
  •     Menos dependencia de energías fósiles

La memoria de calidades del Residencial Los Álamos (que tienes disponible aquí) recoge el uso de la aerotermia para el funcionamiento del Agua Caliente Sanitaria. Si estás buscando una casa de obra nueva y ahorrar en las facturas energéticas, consúltanos disponibilidad.

¡Te estamos esperando!

Fuente: Blog Calor y Frío

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *