La vivienda que se construirá tras el confinamiento

solarium de una vivienda de obra nueva en San Juan

Durante estos días de confinamiento, nuestra vivienda se ha convertido en nuestro refugio ante la pandemia. Pero no sólo eso sino que también hemos adaptado nuestro hogar para poder realizar actividades como ir al gimnasio o jugar con nuestros hijos.

El coronavirus ha hecho replantearnos por completo todos y cada uno de los espacios de nuestra vivienda. Ahora trabajamos en el mismo lugar donde dormimos y en muchos casos nos hemos dado cuenta de que la distribución de la mayoría de las viviendas actuales no están pensadas para pasar largos periodos de tiempo, como está pasando este confinamiento.

Otra de las consecuencias más directas tras este periodo tan excepcional es que el teletrabajo ha venido para quedarse y a partir de ahora disponer de un espacio al aire libre tenga mucho más peso en la decisión de compra.

Las búsquedas de viviendas con jardín se han disparado un 40% durante la pandemia

Un estudio realizado portal especializado en el sector inmobiliario Fotocasa, ha dado como resultado que el confinamiento nos ha hecho valorar disponer de un espacio exterior en la vivienda y por ello jardines y terraza serán la tendencia en los futuros compradores de vivienda. El mismo estudio habla sobre el cambio de tendencia a la hora de priorizar la ubicación de la vivienda por lo que la periferia reforzará su peso por una cuestión de precio y metros cuadrados.

Desde enero hasta abril de este año, señalan que la búsqueda de fincas rústicas han aumentado un 46%, las de chalets un 36% y las de casas adosadas un 24% al contrario que ha ocurrido con la búsqueda de pisos que ha caído un 14% durante el mismo periodo.

Características de las nuevas viviendas

Los espacios exteriores (balcones, jardines y terraza) siempre se han considerado un valor añadido a la vivienda y a partir de esta crisis serán más apreciados.

Casas con piscina. También relacionado con el punto anterior, una piscina en la vivienda parece que será tendencia a la hora de buscar nuestra próxima vivienda.

El teletrabajo nos hará plantearnos dedicar un espacio exclusivo en la vivienda para ese fin.

Espacio para rutinas de ejercicio. Estos días sin ir al gimnasio también ha hecho replantearse a mucha gente el disponer un rincón para actividades como el yoga, estiramientos etc. aunque no será una condición importante para adquirir nuestra vivienda.

Espacios más flexibles y versátiles que nos permitan adaptar un espacio de la vivienda para una actividad determinada.

Espacios diáfanos sin paredes ni divisorias que dificulten la entrada y circulación de la luz natural.

Los Álamos: casas adosadas con jardín privado y solárium

En Inurban hemos tomado nota de los cambios sociológicos que se están produciendo para saber  responder adecuadamente a los nuevos hábitos de compra de vivienda después de la covid-19.

En la promoción de viviendas “Los Álamos” el jardín privado junto con el solárium, son dos elementos que marcan la diferencia, al igual que la amplitud de espacios, la entrada de luz natural, grandes ventanales etc. En definitiva, viviendas que te harán disfrutar de la vida al aire libre.

Fuente: RTVE Noticias ; Pisos.com ; El Confidencial

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *