Las casas con jardín sustituyen a los pisos en el centro de las ciudades

Recientemente se ha cumplido justo un año del primer Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y son muchas, diríamos que demasiadas, las cosas que han cambiado en nuestro día a día desde la llegada del virus.

En lo que a nuestro sector respecta, el mercado de la vivienda de obra nueva, nos hemos dado cuenta de que, desde entonces,  la vivienda ha cambiado por completo su significado y ha pasado de ser un lugar donde apenas pasábamos tiempo a canalizar prácticamente todas nuestras actividades. Muchos de nosotros hemos hecho gimnasia en el salón, nos hemos divertido en la cocina y hemos teletrabajado entre otras muchas cosas, que han hecho replantearnos el papel que juega nuestro hogar en nuestra escala de valores, sobre todo cuando estamos pensando en comprar una casa de obra nueva.

Nuevos estándares en la búsqueda de vivienda

Y es precisamente el teletrabajo uno de los principales responsables del cambio en la intención de búsqueda de vivienda, lo que nos está llevando a buscar espacios alejados de las grandes ciudades y donde poder disfrutar del aire libre.

En este sentido Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com apunta que “La búsqueda de vivienda parece ir abandonando el viejo cliché de la localización gracias a la expansión del teletrabajo, priorizando los espacios al aire libre sin salir de casa y el contar con más superficie en el interior, lo que traslada el interés a la periferia, donde por el mismo precio se obtiene una mayor calidad de vida”.

Cobran relevancia los chalets de obra nueva

El interés por ganar espacios al aire libre y en zonas comunes tiene un claro ganador: la obra nueva. Desde el Instituto de Valoraciones concluyen que “las medidas de distanciamiento y las recomendaciones globales de quedarse en casa el mayor tiempo posible han hecho que ahora las expectativas condicionantes sobre lo que debe tener una vivienda sean más estrictas”, por eso ahora cobran más relevancia los chalets y las urbanizaciones de nueva planta, ya que gozan de más metros cuadrados, luz natural, alta eficiencia energética, jardines, zonas infantiles, instalaciones deportivas o piscina. Para encontrar esta clase de inmuebles, hay que trasladarse al extrarradio de las grandes ciudades o a municipios cercanos. “Se trata de enclaves con menor densidad de población y más tranquilos, pero que, igualmente, suelen tener en sus cercanías servicios de todo tipo como colegios, hospitales o centros comerciales”.

En lo que a nosotros nos respecta, el mercado de la vivienda de obra nueva, nos hemos dado cuenta de que la vivienda ha cambiado por completo su significado y ha pasado de ser un lugar donde apenas pasábamos tiempo a canalizar prácticamente todas nuestras actividades. Muchos de nosotros hemos hecho gimnasia, nos hemos divertido en la cocina y hemos teletrabajado entre otras muchas cosas, que han hecho replantearnos el papel que juega nuestro hogar en nuestra escala de valores, sobre todo cuando vamos estamos pensando en comprar una casa de obra nueva.

Viviendas de obra nueva con jardín en SAn Juan de Alicante

Disfrutar del aire libre sin salir de casa se ha convertido en una de las prioridades por parte de los compradores de vivienda y en estos momentos es uno de los privilegios más buscados. Por ello, en Residencial Los Álamos nos hemos replanteado la arquitectura de las viviendas y nos hemos adaptado a estas nuevas exigencias planteando viviendas con grandes espacios exteriores y zonas como la piscina privada o el solárium, que dotan a tu vivienda de un gran valor. Si está interesado en recibir más información acerca de las viviendas en Residencial “Los Álamos”  llama al 608 27 00 99  o rellene nuestro formulario de contacto.

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *