Cómo crear una zona ‘chill out’ en tu terraza o jardín

En este post te damos las claves para que puedas hacer de tu terraza o jardín un espacio especial donde relajarse más allá de las 4 paredes de nuestra vivienda.

Son muchas las ideas y los estilos que podemos encontrar para la zona ‘chill out‘ de nuestra vivienda. A continuación te contamos qué ideas son mejor para el tipo de vivienda exterior que nos encontramos en Residencial “Los Álamos” Fase 1.

Ideas para crear una zona 'chill out' en tu terraza

Para decorar nuestra terraza creando una zona ‘chill out’ debemos asegurarnos de que contamos con un espacio impermeabilizado para la protección del mobiliario que vayamos a instalar en esa zona.

MOBILIARIO

Colocación de sofás: El sofá es uno de los elementos principales y más vistosos en este tipo de espacios. Además de ayudarte a descansar mientras lees un libro, escuchas música o te tomas un tiempo para meditar, crea un ambiente informal. En este sentido, una opción muy utilizada últimamente en estos espacios es la de pallets para conformar el sofá. Su modularidad facilita la configuración de un espacio prácticamente a medida.

Además de usar sofás, es importante colocar más asientos en su zona de chill out. Nunca se sabe cuántos invitados inesperados pueden llegar de visita. Tener asientos extra, aunque sean plegables, será práctico ante cualquier situación.

Un consejo es comprar taburetes o bancos, si tienes suficiente espacio, o colocar asientos que combinen con el resto de la temática que tienes. Debemos comprar o disponer de asientos que sean fáciles de mover, de modo que pueda cambiarlos fácilmente de un sitio a otro según creamos conveniente.

Para acompañar a estos asientos, podemos colocar alfombras de bambú para darle un toque más hogareño. Eligiendo siempre un tono que no rompa mucho con la tapicería de nuestros asientos.

Utilización de colores y ambientes en el espacio 'chill out'

Cuando estamos apostando por un estilo chill out, debemos tratar de evitar los colores agresivos y sobre todo, los colores que vibran, ya que lo que queremos es lograr un ambiente de relajación y esparcimiento. Estos colores demasiado estridentes  producirán el efecto contrario al deseado.

Los colores base que debemos emplear para crear este ambiente deben ser tonos claros y neutros. Como podemos imaginar, el blanco es el color elegido para este estilo. Es el color que mejor transmite esa sensación de paz y tranquilidad que estamos buscando. Podemos utilizarlo para los muebles que más ocupan en el espacio, como el sofá, la mesa o las cortinas.

Sin embargo, puede utilizar otros tonos para resaltar los detalles del mobiliario. Los tonos tierra, grises o verdes conjugan muy bien con el blanco para conformar nuestro espacio chill out.

Plantas y vegetación para decorar tu terraza 'chill out'

Junto con los elementos de iluminación aportan los detalles que marcan la diferencia en los espacios chill out. Siguiendo con los consejos cromáticos vistos anteriormente tampoco podemos romper mucho con la estética con los elementos de vegetación así que para crear un espacio chill out tendremos que decidirnos por plantas como la aromática lavanda o la gazania que tolera muy bien la sequía.

En la zona exterior, como puede ser el jardín de nuestra terraza, lo más común es colocar aloe vera.

Su realce llenará de estilo tu jardín, además es una planta con muchísimas propiedades conocidas como los beneficios que ésta puede aportar a nuestra piel y su capacidad antiinflamatoria contra la picadura de mosquitos.

En el caso de nuestras casas adosados lo ideal es colocar una enredadera en nuestro jardín para dar obtener un ambiente más íntimo y  hogareño.

Casas de obra nueva con terraza chill out en San Juan de Alicante

En el caso de nuestras viviendas, cuentan tanto con terraza como con jardín e incluso piscina privada. Para decorar esta zona, podemos entrelazar todas las ideas dispuestas anteriormente en busca de nuestro rincón chill out ideal.

Si estás interesado en comprar una vivienda con estas características puedes pedirnos información llamando al 608 27 00 99, enviando un formulario de contacto o a través de correo electrónico en info@losalamosdesanjuan.es

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *