Ideas para aprovechar la terraza de tu casa durante todo el año

Patio exterior de una casa adosada de obra nueva en San Juan de Alicante

Las terrazas se han convertido en el espacio más utilizado de nuestra casa durante los últimos tiempos. No obstante, ahora que el verano toca a su fin, este espacio pierde protagonismo, debido principalmente al clima. Tras los últimos acontecimientos, ahora vemos las terrazas como espacios de esparcimiento y disfrute en cualquier época del año.

A causa precisamente de la situación de pandemia que nos ha tocado vivir, acciones tan cotidianas como salir a tomar el aire o tomar un aperitivo con o sin compañía sin salir de casa, ha pasado a ser un aspecto de vital importancia para aquellos que buscan cambiar de vivienda.  

En adelante, vamos a dar algunas ideas que recomiendan los expertos de Habitissimo para adecuar tu terraza en los meses con temperaturas menos agradables:

Cerramiento acristalado

Se trata de una operación sencilla  para aquellas terrazas con parapeto de mampostería.

Acristalamiento parcial

Si se dispone de muchos metros de terraza una opción buena puede ser el acristalamiento parcial de la terraza, pues nos permite aislar una zona que queramos sin renunciar a un verdadero espacio exterior. Para adecuar este espacio es conveniente que se instalen puertas correderas que permitan mantener la sensación de espacio abierto siempre que se quiera.

En la misma línea que el parcial, el acristalamiento panorámico puede dar a la vivienda un aspecto más minimalista moderno y elegante. Esto se consigue con la instalación de perfiles verticales de muy poco espesor, que apenas permitan distinguir la instalación del cierre.

Instalación de pérgola

Estamos ante un elemento ideal para cualquier época del año. Durante el verano nos protegen del sol y el calor mientras que en invierno protegen de la lluvia y el frío.

En el caso de “Los Álamos” las viviendas ya cuentan con una pérgola de hormigón instalada en la terraza de la parte posterior de la vivienda.

Viviendas con terraza para todo el año en San Juan de Alicante

La fase 1 de “Los Álamos” es un complejo residencial con viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios en pleno corazón de San Juan de Alicante.

En la segunda fase del residencial, contamos con viviendas de 3 dormitorios donde también se ha pensado en el disfrute al aire libre creando hogares con grandes terrazas y ventanales que aportan a la vivienda ventilación y luz natural. El complejo residencial también cuenta con zonas verdes al aire libre y piscina para fomentar la vida en el exterior.

Si está interesado en la compra de una vivienda de obra nueva en San Juan de Alicante, Residencial “Los Álamos” es la mejor opción. Disponemos de un amplio abanico de tipologías de vivienda que seguro se adaptan a tus necesidades.

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =