Cuida de tu jardín y piscina de forma eficiente y sostenible

Piscina y jardín en casa adosada

Cuidar de tu jardín y piscina de forma eficiente y sostenible te permitirá seguir disfrutando de ellos cuidado de tu planeta pero también de tu bolsillo. Efectivamente, los costes energéticos asociados al cuidado del jardín y la piscina pueden ser muy altos si no haces una gestión eficaz de los mismos. Efectivamente, lo que es necesario es que solo haya que utilizar la energía justa y necesaria, lo que a la postre implica una reducción de las facturas. Ahora bien, según apunta Companias-de-luz.com, hay muchas personas que consiguen optimizar su suministro pero se olvidan de revisar sus tarifas, por lo que posiblemente aunque hayan reducido sus facturas siguen pagando de más por la energía ya que tienen suscrito un contrato poco adecuado a su caso particular.

¿Qué tarifas contratar para tu piscina y jardín?

La discriminación horaria de Iberdrola, que igualmente puedes encontrar en el resto de comercializadoras, es una de las modalidades de tarifas que pueden ser más interesantes para cuando tienes una casa con jardín y piscina. Y es que este tipo de tarifa de Iberdrola, Naturgy, Endesa y otras compañías permite a los clientes ahorrar en sus facturas… ¿pero cómo es posible? Tal y como afirma el sitio web Companias-de-luz.com, si el cliente consigue realizar la mayor parte del consumo durante las horas promocionadas, la factura final sería mucho menor que con una tarifa estable. Lamentablemente, si no fuera posible aprovechar la discriminación horaria sería más conveniente apostar por una tarifa estable.

Por otro lado, es importante también conocer cómo los precios del gas natural te pueden ayudar a ahorrar. Por ejemplo, si cuentas con una piscina cubierta para el invierno, sería interesante saber los precios del gas natural con Naturgy, Endesa, Iberdrola y el resto de comercializadoras para que puedas conocer todos los precios y conseguir que tu piscina climatizada te cueste lo mejor posible. Una de las forma de acceder a los mejores precios del gas natural en 2020 es a través de un comparador energético; una herramienta que, según afirma Companias-de-luz.com es completamente gratuita y hace mucho más sencilla la ardua tarea de cambiar de tarifa.

Consejos para cuidar el jardín y tu piscina de forma sostenible

Una de las formas de hacer frente a un cuidado del jardín y la piscina de forma sostenible es siguiendo los siguientes consejos:

  • Evita por encima de todo el uso de productos químicos nocivos para el mantenimiento de tu piscina. Siempre que sea posible utiliza productos naturales. También puede ser para el jardín.
  • Para evitar el gasto innecesario de agua, es recomendable tapar la piscina en los momentos en los que no se vaya a usar para evitar la evaporación. También se puede ahorrar agua al regar el jardín implantado el riego automático o por goteo.
  • Aprovecha tu jardín para tener un huerto ecológico en la que podrás tener productos durante todo el año, de tu huerto a la cocina directamente. En este artículo encontrarás más información sobre cómo cuidar perfectamente tu huerto.
Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *